La semana pasada, la división de acuicultura de Grupo Eurored tuvo el placer de asistir y participar en la tercera edición del foro de acuicultura marina celebrado en Tánger, organizado por el ANDA, que reunió a empresas españolas y marroquíes con el fin de estrechar lazos y explorar oportunidades de negocio en la industria acuícola.
La actividad acuícola en Marruecos está en auge y representa un papel crucial en la economía azul del país. Según la organización, el sector cuenta con 143 granjas repartidas en diferentes regiones de Royaume, que producen más de 75.000 toneladas por año y crean 1.700 empleos directos. Además, se están realizando 66 proyectos en curso de instalación, con una producción anual de 24.000 toneladas y la creación de cerca de 626 empleos directos.
Por este motivo, el sector acuícola marroquí resulta muy atractivo para acercar posturas entre empresas locales y españolas a la hora de desarrollar oportunidades de negocio en esta industria, aprovechando este foro como plataforma para reafirmar la participación de ambos países en una obra conjunta para reforzar la cooperación bilateral, que ha tenido a España como país invitado de honor en esta edición.
En esta ocasión, Grupo Eurored ha participado activamente aportando su enfoque sobre cómo enriquecer la cadena de valor en la acuicultura y promover la economía azul, haciendo también especial hincapié en materia de sostenibilidad, presentando sus diferentes soluciones a base de material biodegradable para el cultivo de mejillón, promoviendo así prácticas responsables en el cuidado de los recursos marinos.