La división de acuicultura continua inmersa en diversos proyectos a nivel internacional. El más reciente se sitúa en la Isla de Madeira, donde Grupo Eurored ha finalizado con éxito la instalación de una nueva granja de acuicultura desde cero, situada en el municipio de Ribeira Brava, perteneciente a la compañía Aquabaía, que produce alrededor de 1200 toneladas de dorada.
El objetivo de la división de acuicultura a la hora de realizar este proyecto era la de ofrecer una solución fiable y duradera para Aquabaía, que sufrió grandes pérdidas a raíz de un fuerte temporal que azotó su instalación echando a perder su infraestructura y gran parte de su producción. Por este motivo, Grupo Eurored se encargó del suministro y la instalación de una gran cantidad de material especializado, incluyendo un sistema de fondeo de última generación, diseñado para maximizar la seguridad y eficiencia y que contribuyese a reforzar y mejorar la instalación al completo con total seguridad.
Como parte del equipamiento, desde Grupo Eurored se suministraron boyas perimetrales, boyas de flotación, grilletes y eslabones de unión y anclas de diversos tamaños, entre otros materiales, además de manufacturar en su nave de Redondela todo el sistema de entramado con estachas de amarre de gran diámetro reforzadas con guardacabos y conectadas a platos de distribución especialmente diseñados para el proyecto. De este modo, el material se envió a la isla lusa previamente preparado y listo para su montaje, haciendo posible reducir los tiempos de operatividad.
Gracias a este modus operandi, Grupo Eurored alcanzó un nuevo hito teniendo en cuenta el corto tiempo de ejecución para un proyecto de esta envergadura, en la que también influyen las condiciones climatológicas. Con todo, Eurored tardó menos de un mes para llevar a cabo la instalación de toda la infraestructura, consistente en un novedoso sistema de amarre que conecta las líneas de fondeo a las jaulas, compuesto por kilómetros de estacha y sistemas de anclaje. Desde la división de acuicultura afirman que “estamos comprometidos con impulsar una acuicultura de vanguardia. Con este proyecto, no solo hemos contribuido con nuestros materiales de primera calidad, sino que también hemos colaborado con nuestra experiencia para asegurar una instalación óptima y segura, que se ha desarrollado en un tiempo récord inferior a treinta días, muy poco común para realizar un montaje de una granja de estas dimensiones desde cero».
La puesta en marcha de esta granja marca un avance significativo para el Grupo Eurored y un paso adelante en la expansión de sus proyectos a nivel internacional, promoviendo un modelo de producción sostenible que impulsa la economía local y responde a las demandas internacionales de productos de mar alta calidad. Tras la finalización de este proyecto, que ha dejado huella, la división de acuicultura del Grupo Eurored ya se prepara para su siguiente actuación en Madeira, donde llevará a cabo la puesta a punto de otra granja de dorada perteneciente a Marismar, que suministra a la conocida cadena de supermercados portuguesa Pingo Doce, antes de que finalice el año.