Grupo Eurored ha sido seleccionada mediante un contrato adjudicado por la Consellería do Mar para ejecutar la instalación de seis long lines para la captación de semilla de mejillón en la ría de Pontevedra mediante el sistema BtB (Buoy to Buoy), concretamente en el polígono Bueu A situado entre Agrelo y Lapamán.
Se trata de un proyecto piloto para ensayar nuevos sistemas de captación de cría de mytilus spp con el que la Consellería pretende validar la eficacia del sistema de cuerdas en suspensión en una cuadrícula de 100 x 100, con una superficie de una hectárea y donde se alcanza una profundidad de 27 metros, para ofrecer una solución a las necesidades de materia prima.
De este modo, la división de acuicultura de Grupo Eurored será la pionera en diseñar e implantar un sistema de cultivo long line BtB en la Ría de Pontevedra destinado a la captación de semilla de mejillón. El principal objetivo del proyecto experimental es la validación de los tipos de cuerdas y redes que irán instaladas en las líneas de captación BtB para medir su capacidad de fijación para su posterior extracción de la semilla.
La aprobación de este proyecto por parte de la Consellería do Mar supone el primer paso para promover la innovación en la acuicultura gallega con la implantación de un sistema novedoso y sostenible, que se presenta como una gran alternativa eficiente, económica y segura para el cultivo del mejillón.